Tipos de cortinas black out

Al momento de hablar de black out, no se hace referencia a un tipo de cortinas sino a un tipo de tela con la cual se confeccionan distintos tipos de cortinas. Con este tejido se pueden hacer cortinas con sistema roller, romanas, paneles japoneses, con bandas verticales, onda serena, entre otros.

Telas black out: características a tener en cuenta

Este tipo de tela tiene una característica singular y es su opacidad. Esto le brinda su principal prestación: bloquear completamente el ingreso de luz a los ambientes. Sin embargo, dentro de esta categoría existen diversos tipos. En el mercado, se pueden encontrar los que bloquean la luz en un 100% hasta los que la bloquean en un 90%.

Además, según el modelo de cortina que se confeccione con ella habrá algunas que dejen pasar la luz por los laterales, por la parte superior o por donde se superpone a la ventana. Por eso, hay que tener en cuenta las necesidades al momento de elegir el modelo de cortina.

Para quienes necesiten cubrir completamente esos espacios, en las casas especializadas se pueden encontrar productos como guías cover light que cubren las luces de los bordes u opciones de cabezales que tapan la luz que ingresa por encima del rollo.

También hay un sistema que sujeta la tela por sus laterales adherida a las guías, a través de un sistema de cremallera para que no se filtre ni un halo de luz.

Tipos de blackout para cortinas

Black out vinílico

Este tipo de tela black out es fabricada con capas de vinilo y fibra de vidrio, dando por resultado un acabado plástico. Por esa razón, es más apropiado para espacios que requieren funcionalidad más que estética, como por ejemplo: espacios comerciales, hospitales, centros médicos o estéticos y oficinas.

La aislación que otorga este tipo de tejido es del 100%, reduciendo el ingreso de luz, de ruidos y de tierra del exterior. Del lado interior, se puede elegir el color que se desee, mientras que del lado exterior tiene un engomado blanco que es el responsable de repeler el calor y los rayos UV.

Es una tela muy resistente a todas las condiciones. Para su limpieza es recomendable lavarlas con un paño húmedo y dejarlas secar bien extendidas para que no junte hongos y manchas en la parte de la goma.

tipos de tela black out para cortinas

Black out de poliéster

A diferencia de los vinílicos, tienen una apariencia textil y elegante a la vez. Del lado exterior poseen una capa engomada que filtra el sol al 100%.

En un principio, en el mercado, solo se encontraba en colores como el blanco o el negro. Con el desarrollo del diseño de telas, en la actualidad es posible encontrar una amplia variedad de colores en este tipo de telas. Cumple las dos funciones: de protección y estética.

Black out de seda o lino

No tienen componentes plásticos, sin embargo por tener una trama tan gruesa impiden también el ingreso de la luz. Tienen la ventaja de ser muy estéticos para ambientes que necesiten ser más acogedores, como dormitorios o salas de estar.

A diferencia de los otros tipos de black out necesitan más cuidados, porque la exposición al sol puede decolorarlas. Combinadas con unas roller, dan un toque personal y elegante a los ambientes.

Black out sheer- Onda serena

Este tipo de tejido son un 90% blackout, ofrecen total privacidad aunque dejan filtrar un poco de luz.

Black out Viewtex

Son láminas más gruesas y sólidas y ayudan a oscurecer más los ambientes.

Todos los tipos de black out tienen tratamiento ignífugo, es decir repelen la acción del fuego. Por lo tanto, brindan una seguridad extra a los ambientes en los que son colocadas las cortinas de esta tela.

El aislamiento que brinda el black out es debido a la capa interna de fibra de vidrio que posee. Las vinílicas tienen una base de malla de fibra de vidrio, dos capas externas vinílicas y una película intermedia de oscurecimiento.

Por todos estos componentes técnicos, este tipo de telas son las más recomendables en salas de proyección, de conferencias, oficinas, dormitorios y también para el “home cinema”.

Ejercen un control total sobre los rayos UV brindando también una protección extra al mobiliario y todos los objetos que puedan estar expuestos a la luz del sol.

Entre todos los modelos de cortinas, el más utilizado para telas black out es el sistema roller. Es el preferido por su practicidad, porque ocupa poco espacio, porque es fácil de mantener y de limpiar.  Además, son las más solicitadas por su durabilidad y resistencia.

Con el desarrollo del diseño textil, en el mercado se encuentran cada vez más colores de telas black out; asi como diseños, que hacen que no solo resulte una tela funcional sino también un elemento estético de importancia.

tipos de telas blackout para cortinas

¿Dónde conseguir telas para cortinas?

En Aluca tenemos todos los tipos de telas black out de la mejor calidad del mercado. Entre otros, somos distribuidores oficiales de la firma alemana JM, con sus modelos Lima Black out, Lima y Carina que ofrece el mayor estándar de calidad en este tipo de tejidos. También marcas como Butler, Premium y Vertilux.

Desde Aluca vendemos telas black out a todo el país, a medida y de acuerdo a las necesidades de los clientes. Contamos con stock permanente de este y otros productos, y realizamos entrega inmediata.

Todas las telas que comercializamos cuentan con garantía y respaldo de la marca, de más de 3 años. Sin dudas, podemos ofrecer a nuestros clientes los tejidos black out más innovadores para ganar funcionalidad y confort en todos los espacios donde lo requieran.

Realizamos presupuestos personalizados en base a un extenso catálogo, sobre el que además, siempre realizamos interesantes ofertas. Contamos con más de 15 años en el mercado, que nos avalan como proveedores experimentados de telas y accesorios para cortinas roller; así como insumos para su mantenimiento e instalación.

Por esa razón, si busca algún tipo de tela black out para sus nuevas cortinas, en Aluca seguro encontrará lo que necesita.