La importancia del desarrollo de contenidos como estrategia de marketing

Desde hace tiempo en Aluca comprendimos la gran importancia que tiene llevar adelante una estrategia de marketing digital, que nos posicione en la red de manera constante. Por esa razón, confiamos esa desafiante tarea en manos de profesionales expertos, como la agencia Imactions.

Entre las diversas herramientas que emplean dentro de la estrategia de marketing, se ubica el desarrollo de contenidos. En Aluca queríamos crecer y potenciar la marca. Desde Imactions llegó la propuesta de generar contenido de calidad para posicionarnos en los primeros lugares de los buscadores. Con el tiempo comprobamos que se trata de una estrategia realmente efectiva para llevar a nuestra marca a los primeros lugares.

¿A qué se refiere concretamente el desarrollo de contenidos? En pocas palabras es generar contenidos  en diferentes formatos. Estos pueden ser desde el multimedia, la edición y el mejoramiento de contenidos de propia creación hasta el proceso de compartirlo por medio de distintas plataformas y medios, ya sean digitales o físicos.

En definitiva, todo ello forma parte del marketing de contenidos que agencias como Imactions establecen para marcas y negocios con diversos objetivos. Estos pueden ser: fidelizar o generar clientes, alcanzar un nuevo segmento de mercado o presentar un nuevo producto o servicio.

Algunos ejemplos de contenidos que se pueden desarrollar se presentan a través de blogs, publicaciones, artículos. No obstante, es esencial que esos contenidos sean de calidad y respondan a los objetivos de la marca. Además, deben resultar atractivos y aportar valor. 

Eso es precisamente lo que Aluca consiguió generar a través del trabajo desarrollado por Imactions. Por medio de los contenidos generados para el blog o de las notas de prensa, nuestro público comenzó a incrementarse y la marca alcanzó el mejor posicionamiento de los últimos tiempos en la web.