Nosotros

Nuestra historia en el rubro comienza en el año 1993, cuando mi padre, a sus 16 años, comienza a trabajar en el taller de su tío, que en ese entonces se dedicaba a la confección de cortinas convencionales.

Luego de varios años de aprender e interiorizarse en el ámbito de la confección y decoración, decide abrir su propio taller junto a mi mamá, en el año 2000. Mientras tanto el país se encontraba en plena crisis económica.

De todos modos, gracias a Dios, eso no impidió que pudieran dar los primeros pasos de independencia laboral en el sector.

Más adelante, en el año 2009, con una pyme ya formada y una buena estructura de trabajo, comienzan a tomar mayor influencia las cortinas roller. Es ahí donde la empresa se encamina a ese tipo de sistema.

Cuatro años más tarde, a mis 16 años también, empezamos a darle forma a una pequeña empresa llamada Aluca. En mis inicios, sólo comercializaba tubos de aluminio. De ahí el nombre «Aluca». «Alu» en referencia al aluminio y «ca» en referencia a los caños. Estos tubos fueron una inversión de mis padres, que me facilitaron para que pudiera empezar a comercializar y proveer a fabricantes.

De a poco fui creciendo junto con la empresa, y fuimos agregando otros insumos y telas para la fabricación de cortinas.

Hoy hace ya 4 años somos importadores directos, aparte de tener una gran relación con empresas locales.

Como pueden ver siempre fuimos creciendo, cumpliendo con nuestros objetivos y expectativas, pero más allá de eso, lo más importante para nosotros, es el crecimiento de nuestros clientes. Por eso les quiero proponer que sigamos creciendo juntos. Ese es y seguirá siendo nuestro lema. «Crezcamos juntos”.